↑ Blog

Innovación aplicada a las buenas causas: CODESPA estrena su campaña “¿Y tú de quién eres?”

Innovación aplicada a las buenas causas: CODESPA estrena su campaña “¿Y tú de quién eres?”

Fundación CODESPA presenta hoy su nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Pobreza, y evidencia su apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, aplicadas a proyectos solidarios. Bajo el lema “¿Y tú de quién eres?”, CODESPA pone en marcha una campaña online que recaudará fondos a través del pago móvil para contribuir a la erradicación de la pobreza. Facebook y la propia web de la Fundación serán los canales en donde el usuario podrá hacer una donación a la causa con la que se sienta más identificado: formación profesional, apoyo a microempresarios o turismo solidario.

En España hay más móviles que personas, según los últimos datos de la CMT, se registraron en agosto 1,18 móviles por español. El móvil se convierte en un instrumento de uso común que CODESPA quiere aprovechar para hacer accesible el proceso de donación a todo el mundo. Cualquier usuario, de una manera sencilla y ágil, podrá contribuir a la lucha contra la pobreza enviando un SMS. A cambio, obtiene una “chapa virtual” que muestra la causa a la que se adhiere y que puede compartir en su muro de Facebook.

Las microdonaciones se realizarán a través de Pagantis, la primera platafoma española en micropagos para contenidos digitales. Pagantis donará el 100% del importe recibido por los operadores, al proyecto correspondiente de la fundación. Los usuarios podrán colaborar con un importe de 1,42€ utilizando su móvil como medio de pago.