↑ Blog

81 países confirman su asistencia a la Cumbre Mundial del Microcrédito de Valladolid

81 países confirman su asistencia a la Cumbre Mundial del Microcrédito de Valladolid

Queda poco más de un mes para la V Cumbre Mundial del Microcrédito, y ya han confirmado su asistencia 81 países y 1.000 participantes, aunque se espera que se superen los 2.000 provenientes de más de 100 países. La mayor parte de la cumbre tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes (Valladolid), que acogerá la celebración de la cumbre del 14 al 17 de noviembre.

En esta edición, la quinta, los debates girarán en torno a las experiencias obtenidas con el objetivo de poder mejorar la efectividad de las microfinanzas en la lucha contra la pobreza. Una de los principales objetivos es promover la innovación en los productos y servicios microfinancieros para facilitar la inclusión de más de 800 millones de personas que viven en la pobreza.

María Jesús Pérez, Directora de Investigación en Innovación Social en CODESPA,  participará en la cumbre con la ponencia “Lecciones Aprendidas de CODESPA en Microfinanzas en sus 25 años de experiencia profesional”. Para CODESPA esta es una oportunidad que le permitirá compartir las experiencias aprendidas a través de los proyectos que ha desarrollado.

Estas jornadas están organizadas por RESULTS Educational Fund y con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Información obtenida de: El Mundo y El Norte de Castilla