↑ Blog

Se presentan las Organizaciones de Base ganadoras del 2º Fondo concursable del Proyecto SUMA

Se presentan las Organizaciones de Base ganadoras del 2º Fondo concursable del Proyecto SUMA
Los días 13 de Mayo  y  7 de julio se llevaron a cabo en  Cajamarca y Lima la firma de convenios y presentación de las Organizaciones de Base (Odb) ganadoras del 2º Fondo Concursable del Proyecto SUMA.
El Proyecto SUMA nace de la alianza público-privada integrada por: Fundación CODESPA, AECID, Asociación Atocongo, Asociación Los Andes de Cajamarca, Fundación Interamericana (IAF) y Fundación Pantaleón de Guatemala.
Catorce son las Organizaciones de Base que resultaron ganadoras del 2º Fondo Concursable del Proyecto SUMA en Perú. Ocho ODBs de Cajamarca recibirán en total la suma de 148.000 € y 6 ODBs de Lima recibirán 110.390 € para la puesta en marcha de sus proyectos productivos y el fortalecimiento de sus organizaciones.
En el acto celebrado, las ODBs hicieron una breve presentación de sus organizaciones y proyectos y expresaron sus expectativas de crecimiento y mejora en la calidad de vida de sus socios gracias a la oportunidad que les brinda el Proyecto Suma. Este evento contó con la participación de representantes de gobiernos locales y del Ministerio de la Producción, ONGs, el Presidente de la Central Interegional de Artesanos del Perú (CIAP) y otros aliados del Proyecto Suma. El cierre del acto estuvo a cargo de una de las ODBs ganadoras ¨Asociación Cultural Arena y Esteras¨ conformada por un grupo de jóvenes de Villa El Salvador quienes deleitaron al público con un número de malabares y danza.
En Lima, las ODBs ganadoras son: Asociación Cultural Arena y Esteras, Asociación de Mujeres Artesanas Sisiwasi, Asociación de Artesanos Manos Creativas de Comas, Asociación de Artesanos de Promoción Ecológica Afines, Asociación de Micro y Pequeños Empresarios Elite Incaico y la Asociación Casa Betania.
En Cajamarca, las ODBs ganadoras son: Asociación de Productores Silvo Agropecuarios del Caserío de Mashacat, Asociación Los Rosales La Esperanza Baños del Inca, Asociación de Productores Agropecuarios y Manejo de Recursos Naturales del Caserío de Huangashanga, Asociación de Ronderos Los Perolitos, Asociación de Productores Agropecuarios de Vista Alegre, Asociación de Rescate y Revaloración del Hombre y la Cultura Andina, Asociación de Productores Agropecuarios Caseríos Unidos Asunción y la Asociación de Criadores de Ganado Cajamarca.
Con el apoyo a las ODBs, el Proyecto SUMA busca fortalecer sus capacidades productivas, mejorar sus niveles de ingresos y de empleo, crear las condiciones para el acceso al capital y a los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, contribuir al fortalecimiento organizacional que permita la sostenibilidad de sus proyectos más allá del acompañamiento del Proyecto SUMA.