↑ Blog

Seminario de Responsabilidad Social Corporativa

Seminario de Responsabilidad Social Corporativa

En junio tuvo lugar en Luanda, capital de Angola, el seminario sobre Responsabilidad Social Corporativa, organizado por el PNUD y la AECID, a la presencia de 30 invitados entre, empresas españolas, NNUU (PNUD), bancos, autoridades locales (agencia para los investimentos, ministerio del comercio, etc.) y ONGD.

El evento fue abierto por el vicedirector del PNUD en Angola, el embajador de España en Angola, Jose Maria Castroviejo y Bolivar, y Josep Puig, coordinador general de la Cooperación española en Angola.

Posteriormente se presentaron las experiencias en Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación CODESPA y de la Fundación Carolina, que trabajan con la unidad de empresas y desarrollo de AECID. Luego se presentaron tres experiencias de empresas: Esso, Odebrecht y Eurosemillas.

Antes de finalizar el seminario se explicaron a modo de ejemplos los programas del PNUD: GSB (Growing Sustainable Business) y Global Compact.

El seminario se concluyó con unas recomendaciones que iban en la dirección de impulsar otros encuentros sobre Responsabilidad Social Corporativa, donde participen más empresas públicas angoleñas, para empezar a difundir las buenas prácticas de la RSC en Angola.

Se pueden acceder a las presentaciones del evento, que actualmente están colgadas en el sitio del PNUD Angola.