↑ Blog

La Responsabilidad Social Corporativa se pone a debate en la VII Conferencia de CSRAméricas

La Responsabilidad Social Corporativa se pone a debate en la VII Conferencia de CSRAméricas

Del 24 al 26 de mayo se está celebrando en Asunción (Paraguay) la VII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social Corporativa donde se han encontrado los principales centros, entidades y empresas de referencia en RSC para compartir sus experiencias y conocimientos.

CODESPA ha asistdo a este Congreso, que ha sido organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el día 24 de mayo contó con la colaboración de Bill Clinton a través de una videoconferencia.

El objetivo principal de la conferencia es el fututo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en América Latina, y la implicación de las empresas en la lucha contra la pobreza. Al mismo tiempo se está analizando cual es el papel de las ONGs, y como han de diseñarse y planificarse las futuras alianzas entre empresas y ONGs.

A su vez, ofrece  una oportunidad excelente para mantener reuniones entre los diferentes agentes que intervienen en la Responsabilidad Social Corporativa, e interactuar con representantes de empresas, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, empresas consultoras y universidades, entre otros actores importantes en la región.

A lo largo de los años CSRAméricas está contribuyendo poco a poco al desarrollo de un sector privado sensibilizado y formado, con una política y actividad responsable con el medioambiente y la sociedad, poniendo a la Responsabilidad Social Corporativa en ‘primer punto de mira’.

También puedes seguir la conferencia en:
Twitter con el hastag #CSRAmericas
Facebook