↑ Blog

La exposición “La mujer como motor de desarrollo en América Latina”, llega a Barcelona

La exposición “La mujer como motor de desarrollo en América Latina”, llega a Barcelona

La muestra, organizada por CODESPA con el objetivo de sensibilizar a la población, ya ha estado en ciudades como Sevilla, Madrid y Valladolid. En esta ocasión, será la sede de la empresa AXA en Barcelona la que la acoja, del 11 al 30 de abril.

De las 1.200 millones de personas que están sumidas en la pobreza, aproximadamente el 70% lo constituyen las mujeres.  La condición de pobreza que viven las mujeres y niñas en todo el mundo está relacionada a una múltiple discriminación, y a la falta de reconocimiento y de ejercicio de su ciudadanía. La discriminación que viven las mujeres en los diferentes ámbitos –en la economía, la educación, la salud, en la participación política, en los aspectos legales, etc.- repercute en su autonomía, limita sus opciones vitales y condiciona su situación bajo la línea de la pobreza.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre estos problemas, Fundación CODESPA organiza esta exposición desde una perspectiva positiva y esperanzadora. La exposición podrá visitarse en los edificios 2, 6 y 8 del World Trade Center Almeda Park (Cornellá – Barcelona) del 11 al 30 de abril.

La exposición, divida en tres series, muestra diferentes miradas de la mujer en los países más desfavorecidos de América Latina. En la serie “La mujer y el desarrollo”, se muestra la importancia de la participación de la mujer en el desarrollo económico como clave para reducir la pobreza, alcanzar la democracia, la paz y el desarrollo sostenible. A través de la serie “La mujer y la familia”, se muestra el rol esencial que la mujer desempeña dentro de la institución familiar. Por último, con la serie “La mujer y el trabajo” se pretende sensibilizar sobre la importancia del trabajo como actividad fundamental para el bienestar de las personas, siendo un mecanismo clave mediante el cual las personas generan oportunidades, desarrollan sus capacidades y crean sus propias soluciones ante la pobreza.