↑ Blog

Gaes Solidaria se une en la inclusión económica de indígenas en Ecuador

Gaes Solidaria se une en la inclusión económica de indígenas en Ecuador

Gaes Solidaria se une a nuestra misión de luchar contra la pobreza en países en vías de desarrollo. Fruto de su compromiso, va a colaborar en uno de los proyectos que llevamos a cabo en Ecuador, con una aportación de 20.000 €. Este proyecto tiene el objetivo de que 50 familias agricultoras y ganaderas de origen indígena puedan conseguir su inclusión económica y social. Se trata de familias que viven en la provincia de Chimborazo, situada en la zona central de Ecuador.

Además de esta aportación económica que hace GAES, también le ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de realizar voluntariado corporativo en el proyecto. Miembros de los departamentos de marketing y recursos humanos ya están trabajando en el proyecto, de momento desde España. En abril se irán a Ecuador donde trabajarán en cuatro líneas: la asociación, la producción, la comercialización y la financiación. Estos voluntarios trabajarán para fortalecer la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de las Huaconas y Colluctus (COCIHC). Se dotará de herramientas y se apoyará a los campesinos que forman parte de esta organización para que ellos mismos puedan ser protagonistas de su desarrollo.

El objetivo es que estos pequeños productores consigan unos productos de mayor calidad, y por tanto puedan entrar en el mercado en condiciones justas. No solo podrán vender los productos a un mejor precio, también se mejorarán las capacidades empresariales y de comercialización de la organización para que logren una mejor posición en sus canales de venta. El objetivo de esta sinergia entre CODESPA y GAES es conseguir mejorar los resultados en la venta de queso de los agricultores y ganaderos, y así poder incrementar sus ingresos.

Desde CODESPA pensamos que apostar por el voluntariado corporativo nos ayuda a crear vínculos entre las necesidades técnicas de nuestros proyectos de desarrollo y los recursos de las empresas y de sus profesionales, quienes con su experiencia y conocimiento se ponen al servicio de la lucha contra la pobreza.