↑ Blog

Estas 24 mujeres se están empoderando para lograr su primer empleo

Por mucho que pensemos, por mucho que tratemos de recordar, es imposible que lleguen a nuestra cabeza imágenes de esa primera vez que fuimos al colegio. Y eso, a pesar del impacto que la educación tiene en nuestras vidas. La educación primaria y secundaria nos dan las herramientas necesarias para poder acceder a otros tipos de formación y alcanzar nuestra independencia económica y social.

En muchos lugares la falta de acceso a educación de calidad se convierte en el principal problema para acabar con el ciclo de la pobreza. Por ello, y en esta vía, muchos organismos trabajamos desde hace años. Estos esfuerzos nos han permitido que en los últimos quince años se hayan alcanzado grandes logros a nivel de educación primaria. Sin embargo, este es el principio del camino. Aumentar el acceso a educación secundaria, incrementar el número de profesores y facilitar una educación y formación de calidad son fundamentales para acabar con la pobreza.

Organizamos una primera visita a una empresa textil que les permitirá conocer mejor su oficio

En la provincia de Larache en Marruecos, uno de sus principales actividades económicas es la agricultura. Pero este trabajo es estacional y en muchas ocasiones, no representa una oportunidad real de empleo para los más vulnerables.

Por esto trabajamos con 24 mujeres que nos mostraron sus ganas de aprender un oficio. Mujeres que viven en zonas rurales de la provincia, entre 19 y 32 años. Su situación de vulnerabilidad las precipitó al abandono escolar sin que pudieran llegar a acceder a una educación de calidad.

Les damos acceso a una formación que les enseñará un oficio. Reciben cursos de alfabetización y life skills, elementos indispensables para que mejoren su autonomía y autoestimas. Y, además, les acompañamos para que puedan encontrar un empleo o auto empleo.

24 mujeres se están empoderando a través de una formación de calidad que les ayudará a encontrar un empleo y salir de la pobreza.Haz click para twittear

Esta primera visita a una empresa textil, forma parte del apoyo que les ofrecemos en la búsqueda de un trabajo. Las mujeres pudieron conocer una de las fábricas de este sector más punteras en Marruecos. Esta fábrica es un ejemplo práctico de lugar dónde una vez finalizada su formación, podrían trabajar.

En la visita pudieron descubrir los diferentes departamentos que conforman la empresa. Conversaron con los miembros de la misma aprendiendo y conociendo los requisitos técnicos y no técnicos que existen para trabajar en este tipo de compañías. E incluso tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de reclutamiento que actualmente tienen.

Ellas quedaron muy contentas con la visita. Manifestaron y expresaron su interés por todo lo que vieron durante todas las etapas de la visita, especialmente durante las preguntas y respuestas con los miembros de la empresa.

Visitas como estas son una herramienta muy valiosa para ellas. Les permite descubrir el mundo laboral en una empresa y prepararse para ese futuro que están deseando alcanzar. Un futuro que alcanzaremos juntos.