↑ Blog

Éxito del mercadillo solidario celebrado en Unísono

Éxito del mercadillo solidario celebrado en Unísono

La solidaridad siempre es bien recibida para las buenas causas. Desde CODESPA organizamos un mercadillo solidario el pasado miércoles en las oficinas del grupo Unísono con el objetivo de recaudar fondos para las mujeres vulnerables de países como la República Democrática del Congo, Angola, Marruecos, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

La respuesta fue instantánea y, a partir de las 11 de la mañana, el flujo de personas fue constante en busca de ropa, calzado, juguetes, utensilios del hogar, complementos o cosmética, entre otros productos. El montante de ventas ascendió hasta los 5.015€, lo que supone un gran éxito para los fines que se pretendían en esta iniciativa y sea este un agradecimiento para los empleados de Unísono que contribuyeron a que así fuera.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible

Las empresas colaboradoras con esta iniciativa donaron una gran cantidad de sus artículos para cooperar con la acción solidaria y los precios ofrecidos satisficieron a todos los que se dejaron caer por el mercadillo. Algunos, incluso, hasta dos o tres veces. Las empresas que los cedieron fueron: Compañía Fantástica, The Indian Face, Socketines, CamisetaPersonal.com, Amichi, Boboli, Dideco, Rowenta, Cortefiel, Poète, Women’ Secret, Umber, Pyrex, Zapatería Quesitos, Springfield, Titisclothing, Milano, Parfois, El Ganso, Moulinex y Yerse. También sirva este escrito para mostrar gratitud por sus apoyo y ayuda.

El mercadillo contó con un amplio abanico de productos: desde juguetes —causaron sensación— y ropa de niño y bebé (bodys, camisetas, pantalones, conjuntos, etcétera) hasta blusas, camisas, vestidos, faltas, pijamas, calzado, fulares y bolsos de mujer, pasando por pantalones de vestir, zapatos, camisas y sudaderas para hombre. Grandes ofertas para todo el que quisiera. Además, también se encontraban a la venta cremas solares, esmaltes, gafas de sol, perfumes para caballero, decoración para el hogar, juegos de mesa o libros.

La cantidad recaudada servirá para dar acceso a mujeres en situación de vulnerabilidad a una educación y formación de calidad y favorecer su incorporación laboral, además de impulsar su inclusión financiera a través de microcréditos que les permitan empoderarse. De las 796 millones de personas en el mundo que sufre analfabetismo, dos terceras partes son féminas. Esto provoca barreras en su día a día y acrecienta la brecha existente con los hombres.

Si quieres colaborar con esta causa puedes hacerlo a través de este enlace en nuestra página web o mediante ingresos en las siguientes cuentas corrientes:

  • ES12 0049 5232 87 2710029050

  • ES67 2100 4770 10 0200176543