↑ Blog

Sé tú la oportunidad

Sé tú la oportunidad

Sabemos que hay mucha gente que pasa hambre, niños que no van a la escuela y no pueden aprender a leer ni escribir, mujeres que no tienen oportunidades, lugares que están llenos de conflictos, zonas a las que no llega el agua potable… Sí, lo sabemos. Pero, a veces, estos problemas están tan lejos que nos abstraemos de ellos, pensando que nada de lo que podemos hacer, va a cambiar esta realidad. Y, en muchas ocasiones, miramos para otro lado. Creemos que nuestra ayuda es insuficiente, que ese granito de arena que podemos aportar, no sirve para nada.

Pero nos equivocamos. Hay mucho que podemos cambiar. Hay mucho que podemos hacer. Hay mucho que aportar. Una colaboración económica puntual o periódica, algo de tiempo para realizar voluntariado, compartir información para sensibilizar; son muchas las opciones que tenemos para luchar contra tantas injusticias y poder cambiar la realidad de tanta gente que lo necesita. Son personas que nos necesitan. A ti y a mi.

Al final, todo se resume en la capacidad de poder dar una oportunidad, de una forma u otra, a personas que no han tenido las oportunidades que hemos tenido nosotros. Yo tuve la oportunidad de nacer en una familia que podía ofrecerme muchas cosas. Tuve la oportunidad de ir a la escuela, de aprender, de forjar mi futuro. Tuve y tengo la oportunidad de ir al médico y tomar medicamentos cuando caigo enferma. Tengo la oportunidad de comer cuando tengo hambre y de beber cuando tengo sed. Tengo la oportunidad de levantarme por la mañana y venir a trabajar. Tengo la oportunidad de vivir en un piso donde puedo resguardarme del frío y de la lluvia. Tengo la oportunidad de tener un colchón donde descansar. He tenido la oportunidad de tener tres hijos en un hospital donde he recibido toda clase de cuidados y atenciones. Tengo la oportunidad de ofrecerles una infancia feliz. Tengo la oportunidad de llevarles al colegio.

Estas oportunidades que, parecen tan sencillas, son las que hacen que hoy sea la persona que soy.

Y, pienso en aquellas personas que no han podido tener estas oportunidades, que han nacido en contextos difíciles, en familias sin recursos… y siento que, por poco que pueda hacer por ellos, no puedo quedarme indiferente; no puedo estar ajena a esa realidad. Porque no es justo. Porque te podía haber tocado a ti. Porque me podía haber tocado a mi. Porque les ha tocado a ellos. Y porque juntos podemos cambiarlo.

¿Y qué podemos hacer?

Estas con algunas de las opciones que tenemos para hacer algo por los demás:

  • Hazte voluntario: regalando parte de tu tiempo, experiencia y conocimiento contribuyes a acabar con la pobreza. Si quieres ser voluntario en CODESPA, envía un email a voluntarios@codespa.org.
  • Difunde y comparte nuestro trabajo, así más personas podrán unirse a nuestra causa:
  • Hazte socio: si lo haces contribuirás a garantizar la sostenibilidad de los proyectos en el futuro. Llama al 91 744 42 61 y te atenderemos encantados.
  • Haz una donación: una aportación puntual también puede convertirse en una gran oportunidad. Nuestro nº de cuenta es IBAN ES67 0049 5232 87 2710029050.

Por pequeña que te pueda parecer tu aportación, tu colaboración, nosotros la convertiremos en una oportunidad para aquellas personas que más lo necesitan. ¡Anímate y conviértete en oportunidad!