↑ Blog

Gracias por acompañarnos en el preestreno de cine solidario

Gracias por acompañarnos en el preestreno de cine solidario

El pasado jueves 1 de diciembre celebramos en Madrid y Barcelona, el preestreno solidario de la película ‘Vuelta a casa de mi madre’. Casi 650 personas disfrutamos de una noche solidaria con la proyección de esta divertida película que, una vez más, hemos podido realizar gracias a la colaboración de Cinesa y a contracorriente|films, que nos cedieron las salas y la película, respectivamente.

Gracias a vuestro apoyo podemos seguir avanzando y desarrollando nuestro trabajo en 15 países y con 69 proyectos desarrollados en 2015. En esta ocasión vuestra solidaridad nos ha ayudado a recaudar fondos a beneficio de mujeres que viven en contextos que dificultan su desarrollo. En CODESPA creemos que las personas más vulnerables deben tener una oportunidad que les permita salir de la situación de pobreza en la que viven. Todos aquellos que nos habéis ayudado a que estos preestrenos fueran un éxito, os habéis convertido en oportunidades, ¡muchas gracias de corazón!

Los fondos irán destinados al programa ‘Oportunidades para la Mujer’

Los fondos de ambos preestrenos solidarios, que han ascendido a 10.900 euros, serán destinados a financiar nuestro programa ‘Oportunidades para la Mujer’. Éste tiene por objetivo ayudar a mujeres que viven en contextos difíciles, dándoles acceso a educación, favoreciendo su incorporación en el mercado laboral e impulsando su inclusión financiera a través de microcréditos que les permiten empoderarse.

Mujeres y niñas de todo el mundo se encuentran miles de barreras en muchos ámbitos de la vida. A 1 de cada 5 niñas se les niega la educación debido a barreras culturales, pobreza, guerra o un largo etcétera de obstáculos con los que se encuentran nada más nacer. Desde CODESPA creemos que es importante que ellas puedan llegar a ser independientes económicamente y accedan a las mismas oportunidades que los hombres. Queremos que sean las protagonistas de su desarrollo y tengan voz en sus propias comunidades.

¡Muchas gracias por acompañarnos en este preestreno solidario! Sin vuestra ayuda no sería posible.