↑ Blog

Preestreno de cine solidario: un éxito gracias a vosotros

Preestreno de cine solidario: un éxito gracias a vosotros

Los pasados 3 y 10 de marzo celebramos en Barcelona y Madrid, respectivamente, los preestrenos benéficos de “Si Dios Quiere”. En total fuimos más de 600 personas las que disfrutamos de la proyección de esta divertida película que, una vez más, hemos podido realizar gracias a la colaboración de Cinesa y A Contracorriente Films, que nos cedieron las salas y la película, respectivamente.

La generosidad de asistentes, voluntarios y los que han realizado fila 0, nos permite seguir avanzando en el trabajo que desarrollamos. En CODESPA creemos que dar oportunidades a la gente que más lo necesita es la mejor forma de empoderarlos para que puedan vivir dignamente. Todos aquellos que nos habéis ayudado a que estos preestrenos fueran un éxito, habéis sido oportunidades, ¡muchas gracias de corazón!

El destino de los fondos recaudados

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, los 4.785 € recaudados en el preestreno celebrado en Madrid (10 de marzo), serán destinados a financiar el proyecto “Oportunidades para la mujer”. A 1 de cada 5 niñas se les niega la educación debido a barreras culturales, pobreza, guerra o un largo etcétera de obstáculos con los que se encuentran nada más nacer. Barreras que han negado la igualdad de género a millones de niñas y mujeres, causando que de los 796 millones de personas que en el mundo no saben leer, ni escribir, 2/3 de ellas sean mujeres. Con la realización de este proyecto buscamos garantizar el acceso a una educación y formación de calidad a las mujeres beneficiarias, favorecer su incorporación laboral a través de las herramientas necesarias para poder cultivar sus propios cultivos o desarrollar un trabajo en condiciones dignas, tanto de forma autónoma o a cuenta de terceros e impulsar su inclusión financiera a través de microcréditos que les permiten empoderarse.

Por otro lado, el dinero recaudado en la sesión de Barcelona (3 de marzo), 7.450 euros, se destinará al proyecto “Formación de productores agrícolas en Filipinas.” En Agusán del Sur (Región de Caraga – Filipinas), más de la mitad de la población vive con menos de 2 dólares al día. Este nivel de pobreza se debe entre otros factores: a los constantes conflictos armados, la inseguridad, la pérdida de tierras, y a la falta de fuentes de ingresos estables. Los productores de caucho viven en situación de pobreza ya que sus ingresos son escasos y poco constantes. A través del proyecto, fortalecemos la producción del caucho por parte de los beneficiarios, a través del acceso continuo a plantones de caucho de calidad (para su reproducción) y mejora de sus capacidades de producción gracias a la formación. Al mismo tiempo, facilitamos que las familias puedan desarrollar cultivos secundarios, que les permitan no depender de una única fuente de ingresos.

¡Muchas gracias de nuevo… sin vuestra colaboración, nuestro trabajo no tendría sentido!