↑ Blog

Participamos en el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

Participamos en el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

El pasado 21 y 22 de octubre Barcelona acogió la primera edición del congreso iberoamericano de Voluntariado Corporativo. Cosmocaixa fue el emplazamiento elegido para acoger este evento que reunió a aquellos interesados y expertos vinculados al Voluntariado Corporativo.

Estuvimos presentes con las ponencias de Silvia Loro, persona responsable de que las empresas se impliquen en nuestros proyectos mediante el programa de Voluntariado Corporativo ‘Profesionales para el Desarrollo’, creado en 2001.

El acto se inauguró el miércoles 21 de la mano de D. Ángel Font, Director de Recursos Humanos y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa; Dña. Marian Juste, Directora del programa global “Voluntarios Telefónica” de Fundación Telefónica; Dña. Catalina Parra, Presidenta Fundación Hazloposible y el Excm. SR. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona.

En estos dos días de congreso compartieron conocimientos y experiencias empresas, centros de formación, medios de comunicación y ONG como IESE, KPMG, Banco Santander, Endesa, La Sexta, Reale Seguros o nosotros, entre otros.

Silvia Loro, participó en la mesa plenaria ‘Voluntariado Corporativo en América Latina’, en la que contó la experiencia de CODESPA en programas de Voluntariado Corporativo en países latinoamericanos y la importancia de que las empresas se involucren en este tipo de proyectos. Además moderó una mesa sobre Voluntariado Internacional en la que Fundación “la Caixa”, Grupo Iberdrola y NH Hoteles mostraron sus distintas experiencias en aquel Voluntariado Corporativo que trasciende fronteras.

“Estamos trasladando nuestro programa de Voluntariado Corporativo hacia aquellos países en los que tenemos presencia a través de nuestras oficinas: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia… nuestros equipos locales ya están trabajando con empresas para trabajar con sus empleados y acercarles una realidad que, aunque esté cercana a ellos, es en gran parte desconocida”, declaraba Silvia Loro, responsable de Profesionales para el Desarrollo.

Más de 250 personas asistieron a este encuentro de referencia en su primera edición. Todos los materiales y conclusiones del evento ya están disponibles en la página web del Congreso.