↑ Blog

¡Felicidades a nuestros cooperantes!

¡Felicidades a nuestros cooperantes!

Hoy, día 8 de septiembre, se celebra el Día del Cooperante. Un día en el que nos acordamos de todos nuestros compañeros que están trabajando en terreno en los proyectos que llevamos a cabo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

Según la RAE, cooperar es “obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin”. Pero, para nosotros, esa definición se queda corta, ya que nuestros cooperantes hacen mucho más que eso. Trabajadores, responsables, implicados, con mucha ilusión, entregan todo su tiempo, su vida en ayudar a personas vulnerables que viven en unas condiciones injustas.

Nuestros cooperantes son conscientes de que estas personas no han tenido la oportunidad que a ellos sí les ha dado la vida. Luchan por cambiar esa realidad, aportando su conocimiento y su experiencia, ayudándoles a salir adelante. Tareas administrativas, visitas a proyectos y beneficiarios, formulación de proyectos, evaluación de acciones, labores de comunicación, búsqueda de financiación, gestión de personal…son algunas de las muchas tareas que realizan en su día a día. Con su capacidad de esfuerzo y entrega, son capaces de levantarse todos los días con la ilusión de poder cambiar el mundo.

Queremos aprovechar este día para destacar el papel fundamental que tienen todas estas personas que trabajan en los países en desarrollo. Porque sin ellos, esto no sería posible, ¡gracias por ser la oportunidad que necesitan muchas personas!

Puedes conocer a otros muchos de los cooperantes que trabajan con nosotros en la siguiente fotogalería.