↑ Blog

RENAFIPSE, socio local en Ecuador, recibe la visita del equipo evaluador de la AECID

RENAFIPSE, socio local en Ecuador, recibe la visita del equipo evaluador de la AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se encuentra en proceso de evaluación del marco de asociación país España-Ecuador que tuvo vigencia entre los años 2011-2013. La evaluación se centra en la valoración del impacto en el desarrollo de Ecuador que ha tenido el MAP (Marco Asociación País) y en el incremento de la calidad y la eficacia de la asociación España-Ecuador y los proyectos impulsados.

En el marco de esta evaluación, la acción en Ecuador del Convenio AECID “Creación y consolidación de microempresas y promoción e institucionalización de microfinanzas populares en zonas urbano marginales y rurales” coejecutado por RENAFIPSE fue seleccionado, entre otros, para ser visitado insitu por el equipo evaluador.

La visita se realizó el pasado abril, en la sede de RENAFIPSE, en donde los técnicos de la red nacional tuvieron la oportunidad de exponer las principales acciones que  hemos llevado a cabo en el marco del proyecto, destacando su sólida alineación a lo establecido en el marco de asociación a evaluar. Posteriormente, el equipo evaluador junto con el equipo RENAFIPSE se dirigieron a la Red de Estructuras Financieras Locales Alternativas (REFLA), institución filial de RENAFIPSE, para conocer los beneficios que esta red regional de la provincia de Austro, ha obtenido al estar afiliados a la red nacional. Por último y de cara a conocer de cerca el trabajo que realizamos con los beneficiarios finales, cooperativas y cajas de ahorro crédito, el equipo se desplazó a la comunidad rural JIMA, en donde se encuentra ubicada la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huinara, filial también de RENAFIPSE. En este espacio, los evaluadores pudieron visibilizar los resultados financieros y sociales y el impacto que este tipo de proyectos de acceso a servicios microfinancieros tienen dentro de las comunidades más vulnerables, gracias a la ayuda de AECID.

 

La AECID financia el proyecto que desarrollamos en Colombia dentro del Convenio “Creación y consolidación de microempresas y promoción e institucionalización de microfinanzas populares en zonas urbano marginales y rurales de Colombia y Ecuador”.

AECID