↑ Blog

Organizamos el evento “Jornada de Alianzas para el Desarrollo: Estrategias empresariales para lograr objetivos sociales” en Nicaragua, en alianza con UNIRSE y AECID

Organizamos el evento “Jornada de Alianzas para el Desarrollo: Estrategias empresariales para lograr objetivos sociales” en Nicaragua, en alianza con UNIRSE y AECID

En alianza con la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UNIRSE, y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, hoy realizamos la “Jornada Alianzas para el Desarrollo: Estrategias empresariales para lograr objetivos sociales”. Se mostrarán cuatro modelos de Alianzas Público Privadas para el Desarrollo, APPD, vistas desde la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), como herramienta para crear empresas más competitivas y que aportan a la lucha contra la pobreza.

En este evento se compartirán diversas estrategias de alianzas para lograr objetivos sociales y se mostrarán algunos casos de instituciones que llevan a cabo proyectos que con la creación de nuevos productos y servicios para la base de la pirámide han creado beneficios sociales a población en riesgo de exclusión y pobreza.

A través de estos proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, enmarcados en APPD, las empresas buscan una mayor implicación en las iniciativas sociales para aportar mejoras en la calidad de vida de personas en estado vulnerable. Es así que presentamos estrategias de alianzas público-privadas para el desarrollo como un instrumento que puede canalizar una implicación activa del sector privado en la lucha contra la pobreza.

El evento cuenta con la presencia del Embajador de España en Nicaragua, Sr. León de la Torre Krais; Representantes de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UNIRSE; Representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID y Representantes de CODESPA.

Tendrá lugar hoy, día viernes 25 de abril, a partir de las 9:00 am, en el Centro Cultural de España en Nicaragua.