↑ Blog

Firmamos un acuerdo con el consorcio Turisme de Barcelona, para promover el turismo rural comunitario

Firmamos un acuerdo con el consorcio Turisme de Barcelona, para promover el turismo rural comunitario

Hemos firmado un acuerdo de colaboración con el consorcio Turisme de Barcelona, responsable de la promoción turística de esta ciudad. El principal objetivo de este convenio es fomentar el Turismo Rural Comunitario en las comunidades que, desde CODESPA, apoyamos con el objetivo de ayudarles a salir de la pobreza.

El acuerdo, firmado por Pere Duran, Director general de Turisme de Barcelona, y por Eduardo Conde, Vice Presidente de Fundació CODESPA Catalunya, tiene como principal objetivo desarrollar conjuntamente acciones que promuevan la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico del Turismo Rural Comunitario.

Asimismo, se fomentará la investigación al respecto y se apoyará la réplica del modelo de Turismo Rural Comunitario a otros destinos turísticos.

En CODESPA desarrollamos el programa RUTAS, con la colaboración del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en diversas comunidades indígenas de Ecuador, Perú y Bolivia. El objetivo del programa es lograr la mejora de los ingresos económicos de las familias, que habitualmente no perciben más de 2 dólares al día procedentes de actividades agrícolas o relacionadas con la ganadería.

Gracias al turismo rural comunitario, estas familias pueden incrementar sus ingresos en más de un 20% y  mejorar sus condiciones de vida, a la vez que contribuyen al crecimiento económico de su región.

Más información sobre el programa RUTAS: Destinos de Turismo Comunitario con Calidad Sostenible en América Latina aquí.