↑ Blog

Escuela de cocina TELVA y CODESPA organizamos un taller solidario a beneficio de comunidades indígenas en Perú

Escuela de cocina TELVA y CODESPA organizamos un taller solidario a beneficio de comunidades indígenas en Perú

El pasado 28 de octubre, Escuela de cocina TELVA y CODESPA organizamos el taller de cocina solidario “Invitar es fácil” al que asistieron 24 personas. En este taller, impartido por Sesé San Martín, los asistentes pudieron aprender a preparar un menú exquisito de una forma sencilla y solidaria, ya que el dinero recaudado va destinado a un proyecto que desarrollamos en Perú.

Escuela de cocina TELVA organiza estos cursos con CODESPA para que podamos dar a conocer sus proyectos solidarios. Con una duración de tres horas, los asistentes pueden cocinar y degustar todos los platos al tiempo que se presenta el proyecto y se recauda fondos para el mismo.

Gracias a la participación de estos asistentes, pudimos recaudar 950 € que irán destinados a un proyecto en el que trabajamos para que comunidades indígenas que viven en situación de pobreza, puedan mejorar sus condiciones de vida.

En Perú existen lugares muy atractivos desde el punto de vista turístico, que están habitadas por comunidades indígenas que viven en una situación de pobreza, con bajos niveles de desarrollo humano y con unos ingresos promedios de 2 dólares diarios. Desde CODESPA estamos trabajando para lograr que estas comunidades puedan obtener ingresos directos de sus propias actividades de turismo rural comunitario gestionados por ellos mismos.

A través de este proyecto, formamos a estas comunidades para que puedan ofrecer un producto que interese a los turistas que nunca tendrían acceso a conocer estas culturas y les apoyamos en la comercialización de estos productos. Todo esto permite que las comunidades indígenas tradicionalmente dedicadas a la agricultura puedan recibir un ingreso complementario gracias al desarrollo de esta actividad turística rural comunitaria, y salir así de la situación de pobreza en la que actualmente viven.

¡Gracias al apoyo de Escuela de cocina TELVA y de todos los asistentes! Juntos podemos seguir ofreciendo oportunidades a las personas que más lo necesitan.

Más información sobre este proyecto en la web de Yachaqs.