↑ Blog

Si eres socio del RACC, puedes convertir tus BONUS RACC en oportunidades de formación para jóvenes de Perú

Si eres socio del RACC, puedes convertir tus BONUS RACC en oportunidades de formación para jóvenes de Perú

Desde el año 2007 formamos parte del Programa 100% RACC. Gracias a esta iniciativa, los socios del RACC, además de obtener ventajas por usar su tarjeta y poder acceder a sus promociones, pueden convertir sus ‘BONUS RACC’ acumulados por sus compras, en oportunidades de escolarización para jóvenes de poblaciones rurales andinas de Perú, en situación de pobreza.

Por eso, si eres socio del RACC, te animamos a que apoyes nuestro proyecto de formación en alternancia en Perú, con la donación de tu BONUS RACC a través de su web. Nos encontrarás en la sección Solidaridad.

Este proyecto nació con el objetivo de reducir la pobreza en las zonas rurales de Perú a través de la educación, donde el 60% de la población vive en condiciones de pobreza. En estas zonas, gran parte de su economía se basa en la agricultura y la ganadería; y muchos jóvenes no tienen la posibilidad de continuar estudiando cuando terminan la primaria, porque deben dedicarse a trabajar en la agricultura junto a sus padres, o migrar a las ciudades. La educación tradicional no es una opción para estos jóvenes ya que no está adaptada a sus necesidades.

Para paliar estas deficiencias, llevamos a cabo este proyecto de educación y formación, a través de Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) en Perú, que funcionan bajo el sistema de educación en alternancia, mediante el cual los alumnos alternan períodos en el medio familiar y períodos en el centro educativo. La educación que reciben combina el plan de estudios oficial con la formación para el empleo, adaptándose así a sus necesidades familiares y a las de su entorno.

Si quieres sumarte a nuestro proyecto a través del Programa 100% RACC haz clic aquí.