↑ Blog

VOLUNTARE, cinco años fomentando el Voluntariado Corporativo

VOLUNTARE, cinco años fomentando el Voluntariado Corporativo

Hace ya cinco años que tuvo lugar el I Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que constituyó el inicio de VOLUNTARE, red que promueve el Voluntariado Corporativo.

Este congreso tuvo lugar en España donde se reunieron por primera vez empresas, ONG y Administraciones Públicas, y que dio lugar a la creación de VOLUNTARE, una red referente internacional en Voluntariado Corporativo (VC) en 2011, que a día de hoy cuenta ya con más de 20 socios y 2.600 usuarios.

Así, en dicho Congreso se pudieron conocer iniciativas de voluntariado de América Latina, Reino Unido o Estados Unidos. Los  participantes hablaron, entre otras cosas,  de los retos existentes en el área así como de las nuevas vías que permitieran a las empresas impulsar el voluntariado corporativo.

Desde CODESPA formamos parte de esta red desde su creación, participando en diversos estudios, además de haber formado parte de varios de sus eventos para dar a conocer y fomentar el VC en las empresas. Además contamos con el Programa “Profesionales para el Desarrollo” que tiene ya 12 años de trayectoria y que es, a día de hoy, una de las iniciativas pioneras en España en el ámbito del Voluntariado Corporativo.

En ese sentido, recientemente hemos presentado el libro de casos “Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresas y empleados en la lucha contra la pobreza”. La publicación tiene por objetivo facilitar herramientas a las empresas para diseñar, poner en marcha, gestionar y mejorar sus propios programas de VC para el Desarrollo.

Enlaces de interés:
Puedes descargar el libro de casos Voluntariado Corporativo para el Desarrollo en español aquí.
Introducción a Guía de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo aquí.