↑ Blog

Cementos Molins nos apoya en dos proyectos en Vietnam y República Dominicana

Cementos Molins nos apoya en dos proyectos en Vietnam y República Dominicana

Hemos firmado un convenio de colaboración con Cementos Molins, gracias al cual, apoyarán con un importe de 20.000 €, dos proyectos de cooperación que estamos actualmente desarrollando. Uno de ellos se llevará a cabo en la región norte de Vietnam, mientras que el otro se desarrollará en la región sur de República Dominicana.

Vietnam es un país donde apenas el 35% de su población rural cuenta con letrinas higiénicas y donde, un alto porcentaje de personas, desconocen la importancia de adoptar hábitos higiénicos. En este contexto, son muchas  las enfermedades que se contraen debido a la falta de saneamiento y  de agua limpia. Por ello, el objetivo principal de este proyecto es impulsar el acceso a letrinas higiénicas, sensibilizando y formando sobre la necesidad de hábitos higiénicos y facilitando el acceso a las letrinas. Gracias al proyecto más de 50.000 personas están mejorando sus condiciones de vida, teniendo especial incidencia en mujeres y niños.

Por otro lado, en República Dominicana, el proyecto se centra en mejorar los cultivos y facilitar el acceso a crédito a través de un programa de formación agrícola. Una cuarta parte de la población dominicana se dedica al sector agropecuario, teniendo que hacer frente a numerosos problemas para poder mantener su actividad como la dificultad de acceder a créditos o los fallos existentes en la cadena productiva. Desde CODESPA trabajaremos por promover el desarrollo económico y social de estos campesinos, para que logren una mayor competitividad, incrementen su productividad y conecten con los mercados, consiguiendo poder obtener unos ingresos que les permitan salir de la pobreza. Este proyecto beneficiará a más de 1.500 pequeños agricultores.

La motivación principal de ambos proyectos es poder ofrecerles una oportunidad, para que a través de su trabajo y esfuerzo puedan mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y por último, ellos mismos, impulsar el desarrollo de sus propias comunidades. Desde CODESPA agradecemos a Cementos Molins su apoyo en estos dos proyectos.