↑ Blog

Se celebra una conferencia sobre la técnica de fertilización compactada para el cultivo del arroz en Vietnam

Se celebra una conferencia sobre la técnica de fertilización compactada para el cultivo del arroz en Vietnam

El pasado mes de diciembre se celebró la conferencia “Aplicando la técnica de fertilización compactada para el cultivo del arroz” en Tuyen Quang. Este encuentro fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto a CODESPA, y financiada por el Centro Nacional de Extensión Agrícola (NAEC) dentro del programa “@tecnología” orientado a promover nuevas tecnologías entre los hogares campesinos más necesitados. Además, asistieron la Universidad Nacional de Agricultura, gobiernos provinciales, direcciones provinciales de agricultura, campesinos pioneros de la provincia y empresas privadas de agronegocios.

CODESPA hizo una presentación sobre las diez claves para desarrollar un mercado con sostenibilidad y llegando realmente a los sectores más pobres. Ricardo Fernández, Delegado de CODESPA en Vietnam hizo especial énfasis en la necesidad de dar protagonismo y liderazgo al sector privado para que no solo venda, sino que también promocione y facilite la formación técnica a los campesinos.

Durante la conferencia, Mr. Pham Huy Thong, Director Nacional del NAEC hizo especial énfasis en la eficacia y sostenibilidad del enfoque de mercado y cadena de valor, instando a las autoridades presentes a trabajar estrechamente con CODESPA de cara a introducir esta tecnología en sus respectivas provincias.

Información sobre el proyecto aquí.

Enlaces de interés:
Soluciones de raíz. Fertilizer Deep Placement (FDP) para la reducción de la pobreza en Vietnam, CODESPA 2011