↑ Blog

Elegidos los ocho finalistas de la XVI edición de los premios CODESPA

Elegidos los ocho finalistas de la XVI edición de los premios CODESPA

El jurado de la XVI edición de los Premios CODESPA ha elegido dos proyectos de cada una de las cuatro categorías que componen esta edición: empresa solidaria, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo. De estos ocho finalistas saldrán los cuatro ganadores, que se darán a conocer el próximo 11 de diciembre en la gala de entrega de los premios.

Como en ediciones anteriores, el jurado está formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural. Los finalistas y proyectos aspirantes al premio en cada categoría son:

EMPRESA SOLIDARIA:

  • Johnson & Johnson: “Formación continuada de personal médico indio en España”.
  • Prosegur: “Piecitos colorados”

PYME SOLIDARIA:

  • Expert Timing Systems: “Microfinanzas Integrales”.
  • Federación Española de Hostelería (FEHR): “Restaurantes contra el hambre”

VOLUNTARIADO CORPORATIVO:

  • Fundación Cultural Banesto: “Programa de Voluntariado de Turismo Solidario y Sostenible”.
  • IBM: “On Demand Community: nuestro programa de voluntariado”

PERIODISMO PARA EL DESARROLLO:

  • Alfonso Rodríguez Molina (Yo dona): “El tercer jinete: un mundo hambriento”
  • Purificación Gómez-Román (RNE):  “El lado menudo de la inmigración”

Los cuatro ganadores de la XVI edición de los Premios CODESPA se darán a conocer el próximo 11 de diciembre en una gala, que tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino. Estos premios tienen como principal objetivo reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias, así como fomentar la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.

El jurado, que ha elegido a los 8 finalistas y que elegirá a los ganadores, está constituido por Dña. María del Pino; Presidenta del Jurado y Presidenta de Fundación Rafael del Pino; D. Manuel Villa Cellino, Presidente de Fundación Antonio Nebrija; D. Ángel Expósito, Director de informativos de ABC Punto Radio; Dña. María Entrecanales, Presidenta de Fundación Balia por la Infancia; D. Amadeo Petitbó, Director de Fundación Rafael del Pino; D. Javier Segurado, Presidente de Geurco; D. Juan Ángel Poyatos, Subdirector de Fundar; D. Joan Fontrodona, Profesor de IESE Business School; Dña. Nuria Villanova, Fundadora y Presidenta de Inforpress; Dña. Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF.