↑ Blog

¿Qué hemos logrado gracias a los fondos de la cooperación española? – #17O

¿Qué hemos logrado gracias a los fondos de la cooperación española? – #17O

A lo largo de los más de 30 años de impulso de la cooperación española se han conseguido grandes avances, que junto con el apoyo de la sociedad española ha tenido un impacto muy positivo en las poblaciones de los países del sur.

Durante este tiempo, las ONG hemos trabajado para invertir esta ayuda en las personas más vulnerables. Personas que no tienen acceso a la educación, que pasan hambre, que viven en zonas de conflicto en constante tensión por la inseguridad y el miedo, que no ingresan lo suficiente para alimentar a su familia o llevar a sus hijos a la escuela, personas que están excluidas y no tienen la posibilidad de pedir un pequeño crédito para comprar utensilios de trabajo o curar la enfermedades de sus hijo.

Desde CODESPA, y gracias a la ayuda de todos, hemos conseguido ayudar a que 86.000 familias de Vietnam aumenten su producción para poder salir de la pobreza; en la R.D. del Congo apoyamos un centro donde se atiende a 4.000 personas aproximadamente al año; hemos creado las primeras oficinas de inserción laboral en Goma y Kinshasha; impulsamos y apoyamos la Ley de Economía Popular de Ecuador, que facilitará el acceso al crédito a 3 millones de personas vulnerables; y hemos conseguido combatir la pérdida  del cultivo en Angola a través de los microsilos, entre otros logros que hemos ido alcanzando a lo largo de los últimos años.

Ayudar a las personas  más vulnerables es lo que nos impulsa a seguir adelante. Estas personas necesitan nuestra ayuda urgentemente, necesitan que nos convirtamos en la oportunidad que hasta ahora no han tenido para salir de la pobreza.

Por este motivo, el día 17 de octubre a las 19.00 horas en la Puerta del Sol (Madrid) y a las 12.00 en la Plaza Sant Jaume (Barcelona), le pediremos a los políticos que renueven el compromiso que alcanzamos hace más de 30 años, y que no olviden que no pueden obviar los avances que todos juntos hemos logrado.

Nosotros seguiremos ayudando a estas personas ya que es nuestra responsabilidad. En CODESPA así lo sentimos, y seguiremos trabajando para lograrlo, al igual que hemos hecho a lo largo de todos estos años.