↑ Blog

Abierta la convocatoria de la XVI edición de los premios CODESPA

Abierta la convocatoria de la XVI edición de los premios CODESPA

Fundación CODESPA, Organización No Gubernamental cuya misión es reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social, abre, desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre, el plazo para la recepción de candidaturas a la XVI edición de los Premios CODESPA. El objetivo de estos galardones es reconocer la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias.

En esta nueva edición, como en anteriores, un jurado formado por destacadas personalidades del mundo de la empresa y la cultura se encargará de elegir a los ganadores de cada una de las cuatro categorías:

  • Empresa solidaria: en esta categoría se reconoce una acción o proyecto concreto realizado por una empresa o fundación empresarial de 250 o más empleados y con una facturación superior a 50 millones de euros.
  • Pyme solidaria: dirigida a acciones sociales de empresas con menos de 250 empleados y sus fundaciones empresariales.
  • Voluntariado corporativo: premia actividades de voluntariado realizadas por empresas o sus empleados con el fin de incentivar la colaboración con causas solidarias con el apoyo de la compañía.
  • Periodismo para el desarrollo: premia aquellos trabajos periodísticos destinados a fomentar la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y difunden el conocimiento de los problemas que afectan a los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Pueden optar a este premio las modalidades de periodismo gráfico, impreso, digital radiofónico o televisivo.

Podrán optar a estos premios aquellos proyectos llevados a cabo entre junio de 2011 y junio de 2012. Para enviar las candidaturas es necesario cumplimentar el formulario de la página web de los premios CODESPA www.premioscodespa.com y enviarlo a la dirección candidaturas@premioscodespa.org hasta el próximo 30 de septiembre.

Para más información:
Departamento de Comunicación CODESPA
Paula Montoya
pmontoya@codespa.org
Tel. 91 744 42 57