↑ Blog

El día 19 de diciembre se celebran los Premios CODESPA

El día 19 de diciembre se celebran los Premios CODESPA

Acciona, Grupo Caixa Bank, los voluntarios de FCC y del grupo Vips han presentado algunos de los proyectos seleccionados para esta edición. Fundación CODESPA, cuyo Presidente de Honor es el Príncipe de Asturias, premia en cuatro categorías a aquellas empresas, PYMES, colectivos de empleados y periodistas que hayan destacado por su compromiso con la solidaridad y en la lucha contra la pobreza.

En total se han presentado a la edición de este año 53 candidaturas. Tras la reunión del jurado han quedado dos finalistas por categoría:

  • En Empresa Solidaria, Acciona con el programa “Luz en casa” y Grupo Caixa Bank con ”Alianza empresarial para la vacunación infantil” compiten por el galardón.
  • En el apartado de PYMES compiten Redyser con “EQA” y el Centro Médico Portal Nous con “Escuelas de Akaki, Etiopía”.
  • En Voluntariado Corporativo, el programa “Voluntarios FCC” de FCC y Grupo Vips con el proyecto “¡Hoy cocino yo!”.
  • Y por último, en periodismo para el desarrollo los finalistas son Juan Andrés Siles con “Aprendiendo a cooperar”  y Javier Arcenillas con “Refugiados Rohingya”.
El nombre de los ganadores se conocerá el próximo 19 de diciembre en una ceremonia que estará presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y que tendrá lugar en CaixaForum, en Madrid. Para poder asistir hay que inscribirse en la web de los Premios CODESPA (plazo de inscripción hasta 16 de diciembre).