Organizamos los Premios CODESPA anualmente, cuya entrega preside nuestro Presidente de Honor. Premiamos a aquellas empresas, PYMES y colectivos de empleados que más han destacado por su compromiso hacia los países en vías de desarrollo, así como a periodistascuyos trabajos hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana y empresarial en la lucha contra la pobreza.

Existen 5 categorías dentro de estos premios y aquí puedes descargarte las bases y formularios de la XIX Edición:

  • Empresa solidaria (categoría internacional): reconoce la acción o proyecto solidario llevado a cabo en el último año por parte de cualquier empresa de 250 empleados o más y con una facturación superior a 50 millones de euros, o por cualquier fundación empresarial.
  • Innovación Social de la Empresa (categoría internacional): se premia la iniciativa que posee una vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina.
  • Pyme Solidaria: las pequeñas y medianas empresas pueden optar a los galardones con acciones que mejoren las condiciones de vida de las comunidades en países en desarrollo y/o en España.
  • Voluntariado Corporativo: un reconocimiento a la labor de programas o iniciativas de voluntariado corporativo fomentadas por la empresa en países en desarrollo y/o en España.
  • Periodismo para el Desarrollo: recompensa la labor de fomentar la responsabilidad social y la sensibilización de la sociedad frente a problemas que afecten a países en desarrollo mediante un trabajo periodístico.

Para más información sobre estos premios puedes visitar la página www.premioscodespa.com.