↑ Blog

Gracias al apoyo de Henkel impulsaremos la prevención de enfermedades en Vietnam

Gracias al apoyo de Henkel impulsaremos la prevención de enfermedades en Vietnam

El pasado viernes 14 de junio, Henkel Ibérica entregó, en el marco de su iniciativa de voluntariado corporativo “Make an Impact on Tomorrow”, ayudas a diversos proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro. Uno de los proyectos seleccionados ha sido el que llevamos a cabo desde CODESPA en la región de Yen Bai, en Vietnam, de sensibilización en higiene y facilitación de servicios sanitarios en escuelas, para reducir el riesgo de enfermedades y mejorar sus condiciones de vida.

A través de nuestro proyecto, facilitamos la instalación de letrinas al tiempo que desarrollamos campañas de sensibilización de buenos hábitos higiénicos para niños de diferentes escuelas y sus familias, ubicados en la zona de Mu Cang Chai, en Yen Bai, al norte de Vietnam.

En esta zona del país, 7 de cada 10 hogares no cuenta con servicios sanitarios ni están sensibilizados sobre hábitos higiénicos en su día a día. Ello provoca que la población contraiga un gran número de enfermedades.

Para luchar contra este problema, a través de nuestro proyecto trabajamos por incrementar la cobertura de saneamiento en hogares, beneficiando a 163.000 personas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, al reducir el riesgo de enfermedades causadas por la falta de higiene en las zonas rurales.

La iniciativa “Make an Impact on Tomorrow”, que se realiza desde hace 15 años, forma parte del programa de RSC Henkel Smile. Esta iniciativa ofrece ayudas económicas a diversas ONG, específicamente a proyectos que han sido promovidos y en los que participan los empleados y personas que trabajarón en esa compañía.

Enlaces de interés:

Más información sobre nuestro Proyecto de Sensibilización y Educación en hábitos higiénicos aquí.