↑ Blog

Retos del Voluntariado Corporativo: dar más significado al trabajo de los empleados

Retos del Voluntariado Corporativo: dar más significado al trabajo de los empleados
El voluntariado que tradicionalmente fomentan las empresas entre sus empleados tiene dos grandes debilidades. Por un lado es poco natural, ya que se trata de tareas que no están relacionadas directamente con su trabajo.
Por otro lado, es poco productivo ya que no hay mucha gente que participe. Pero las empresas privadas pueden tener más éxito comercial usando un modelo de Voluntariado Corporativo innovador que además logra mayores éxitos para la comunidad. Es un nuevo concepto de voluntariado corporativo.
Según Beatriz Boccalandro de Georgetown University y Boston College en los Estados Unidos, el Voluntariado Corporativo actual logra solamente una fracción de su potencial en ayudar a combatir la pobreza y otros problemas sociales así como en apoyar el éxito de la empresa. En cambio, un modelo de Voluntariado Corporativo que integre objetivos sociales y empresariales tendrá logros impresionantes en reducir la pobreza, aumentar el beneficio social en otros sentidos y aumentar ganancias empresariales.
A través de los programas de voluntariado corporativo, la empresa puede canalizar las inquietudes de sus trabajadores, creando vínculos entre el trabajador y la empresa, y promoviendo un sentimiento de pertenencia y un mayor compromiso de los empleados. Además, para los empleados es una oportunidad de darle un mayor significado a su trabajo, poniendo al servicio de los demás lo que mejor saben hacer.
CODESPA con su programa de voluntariado “Profesionales para el Desarrollo”, ofrece la posibilidad a aquellas empresas con las que colabora, de implicar a sus trabajadores en proyectos que lleva a cabo en países en vías de desarrollo.
Pequeña introducción al próximo curso Curso de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo.