Celebramos el #DíaPueblosIndígenas con cuatro emprendimientos llenos de aprendizaje y superación

Celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En CODESPA trabajamos con estas comunidades desde 1985. Creamos oportunidades a través del desarrollo de los mercados rurales, el acceso a servicios financieros y la formación, generando empleo y apoyando a los emprendedores locales. También involucramos a instituciones públicas y privadas con el propósito de ampliar esos…

Leer más

Nos aliamos con UNESCO y Fundación UNIR para impulsar la educación rural con la plataforma digital EMILPA

Un total de 120 profesores, más de 1500 estudiantes y líderes comunitarios de la provincia de Condorcanqui-Amazonas se beneficiarán de la iniciativa. A través de la plataforma EMILPA, los educadores recibirán SMS con contenidos educativos, tengan o no internet en sus lugares de residencia.   Fundación UNIR, con la colaboración de Proeduca Summa y en…

Leer más

Productores de alga que protegen el medioambiente

Para llevar a las personas que viven en la pobreza a una situación más próspera es necesario investigar, innovar y proponer buenas prácticas. Por eso, desde CODESPA queremos compartir la estrategia de éxito que nos ha permitido aunar el desarrollo social con la agricultura climáticamente inteligente (CSA) en Filipinas.   Desde hace siete años apoyamos…

Leer más