↑ Proyectos

Soluciones de raíz contra la desnutrición en Chiquimula

Rotador

desnutrición guatemala

Soluciones de raíz contra la desnutrición en Chiquimula

Lugar: Cinco municipios (Chiquimula, Camotán, Jocotán, San Juan Ermita y Olopa) del departamento de Chiquimula, en Guatemala. Fechas:…
↑ Ver todos los Proyectos
Generalitat Valenciana Guatemala
Generalitat Valenciana Guatemala
Generalitat Valenciana Guatemala

Lugar: Cinco municipios (Chiquimula, Camotán, Jocotán, San Juan Ermita y Olopa) del departamento de Chiquimula, en Guatemala.

Fechas: 2019 – 2021.

Objetivos:

  • Contribuir a la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil a través de un modelo de intervención integral para población rural.
  • Mejorar las condiciones higiénico sanitarias, facilitando el acceso a agua segura y saneamiento a familias campesinas.
  • Incrementar el consumo de alimentos nutritivos (asegurando su accesibilidad y disponibilidad), mediante el aumento y la diversificación de los ingresos económicos de las familias beneficiarias.

Beneficiarios: 500 familias rurales de Chiquimula con niños menores de 5 años con altas tasas de desnutrición crónica/aguda.

Título: Mejora de las condiciones de vida y reducción de la desnutrición crónica en las familias rurales de Chiquimula a través de una intervención integral.

Financiado por: Generalitat ValencianaCODESPA.

Alianzas: Acción contra el Hambre. También, entre otros, la Asociación para el Mejoramiento Habitacional de Guatemala (MejorHa), Secretaria de obras sociales de la esposa del Presidente (SOSEP).

Información relacionada: