↑ Proyectos

Turismo sostenible y patrimonio cultural del Qhapaq Ñan

Rotador

Turismo sostenible y patrimonio cultural del Qhapaq Ñan

Lugar: Qhapaq Ñan en Bolivia: 19 comunidades (Santiago de Okola, Ispalla Grande, Ispalla Tocoli, Takesi, Cacapi, Chojlla, Chaguara,…
↑ Ver todos los Proyectos

Lugar: Qhapaq Ñan en Bolivia: 19 comunidades (Santiago de Okola, Ispalla Grande, Ispalla Tocoli, Takesi, Cacapi, Chojlla, Chaguara, Challapata, Quehuaya, Tirasca, Isla Pariti, Patapatani, Batallas, Choquecota, Ventilla, Andamarka, Quirihuate, Sisasani y Taraco) y 2 centros poblados (Desaguadero y Guaqui).

Fechas: enero 2020 – octubre 2020.

Objetivos: crear y/o fortalecer emprendimientos de turismo patrimonial y comunitario con enfoque de calidad, en al menos 20 de las comunidades de intervención del Qhapaq Ñan en Bolivia.

Beneficiarios: emprendedores y empresarios locales de diferentes comunidades.

Título: Desarrollo de capacidades locales para la promoción del turismo cultural comunitario integrando el Qhapaq Ñan en Bolivia, Perú y Ecuador.

Financiado por: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y CODESPA.

Alianzas: Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo.

Buscamos donaciones para este proyecto

 

En el marco de este proyecto, se creó un manual de capacitación empleando la metodología MAD (Método Asistido & Autodidacta a Distancia). Esta herramienta contribuye al desarrollo de capacidades y habilidades en comunidades involucradas en las tres rutas del Qhapaq Ñan. Fue diseñada y difundida durante la pandemia del covid-19.