↑ Proyectos

Work4Progress: ecosistemas de transformación en Perú (Fase III)

Rotador

Work4Progress: ecosistemas de transformación en Perú (Fase III)

Creamos empleo sostenible y de calidad en comunidades alejadas de los núcleos comerciales, en alianza con el programa Work4Progress de…
↑ Ver todos los Proyectos

Lugar: provincia de Quispicanchi, en la región de Cuzco, y provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas, Perú.

Fechas: noviembre de 2022 a septiembre de 2024.

Objetivo: crear empleo sostenible y de calidad en comunidades alejadas de los núcleos comerciales, según el programa Work4Progress de Fundación “la Caixa” de innovación para fomentar el emprendimiento y el empleo.

  • Escalar nueve prototipos ya desarrollados, mejorando la competitividad de los negocios y el acceso a los mercados identificados.
  • Crear dos prototipos de servicios y/o productos microfinancieros para que sirvan de apoyo a los emprendimientos innovadores.
  • Diseñar y escalar siete nuevos prototipos que puedan acceder al mercado regional / nacional, vinculados al sector empresarial y el desarrollo de innovación tecnológica.

Beneficiarios: comunidades indígenas Awajum y Wampis (en Condorcanqui), y Quechuas (en Quispicanchi quienes), con especial atención en las mujeres.

Título: Programa W4P: Escalado de prototipos innovadores de negocios inclusivos y fortalecimiento de servicios financieros para ecosistemas de emprendimiento.

Financiado por

Aliados: Fundación Nueva Altamira (Grupo LAR), Limmat Stiftung, FBCG, Embajada de Nueva Zelanda, Universidad Nacional de Jaén y NESsT.

 

Información relacionada: