↑ Publicaciones

Pequeños agricultores de Filipinas hacen frente al cambio climático

> Contenido Descargable

Desde 2018 nos centramos en fortalecer la capacidad de los pequeños productores de Filipinas para hacer frente a los desafíos del cambio climático. A través de diversas estrategias y medidas, buscamos garantizar que estos agricultores estén mejor preparados para enfrentar eventos climáticos extremos, variaciones en los patrones de lluvia y otros impactos del cambio climático en sus cultivos.

La resiliencia climática se traduce en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, la diversificación de cultivos y la adopción de tecnologías adecuadas, lo que les permitirá mantener su sustento y contribuir a la seguridad alimentaria en la región a pesar de las condiciones climáticas cambiantes.

Gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) se ha logrado que 3.650 familias hayan reducido en un 50% sus pérdidas post cosecha, entre otros.

Promoviendo la resiliencia ante los desastres y la adaptación al cambio climático para los más vulnerables de Agusán del Sur, Surigao del Sur y Compostela Valley, en alianza con el gobierno local, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado (también conocido como ProAct). 18-C01-1236.

 


Estas infografías han sido elaboradas para la difusión de conocimiento, por lo que se autoriza su uso, siempre y cuando se cite la fuente y se realice sin ánimo de lucro. Las presentamos en español e inglés. Para su traducción a otros idiomas, por favor, consulten con nosotros (codespa@codespa.org).

 

Datos del proyecto: Nuestro trabajo en Filipinas.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF