↑ Publicaciones

Manual de educación financiera: Gestionando mi dinero

En CODESPA hemos desarrollado programas de formación en educación financiera que se han impartido en España y otros países en los que tenemos presencia. Éstos se han realizado de la mano de asociaciones de personas inmigrantes y otras personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad socioeconómica y fomentar una cultura de ahorro y responsabilidad financiera.

Sumado a este propósito y, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, hemos desarrollado el “Manual de educación financiera: Gestionando mi dinero”, publicación que busca que las personas adquieran conocimiento en conceptos relacionados con el dinero y su administración, además de que desarrollen las competencias necesarias para lograr una buena salud financiera.

Como complemento a esta publicación, se ha creado también el curso virtual “Gestionando mi dinero” dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos sobre las finanzas personales y familiares. El curso consta de cinco módulos con videos, documentos complementarios, ejercicios prácticos y evaluaciones para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

A continuación, compartimos el primer capítulo del curso “Gestionando mi dinero”. Las personas interesadas pueden acceder al curso virtual y a los demás capítulos a través del siguiente enlace.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

 


Este manual ha sido elaborado para la difusión de conocimiento, por lo que se autoriza su uso, siempre y cuando se cite la fuente y se realice sin ánimo de lucro. La presentamos en español. Para su traducción a otros idiomas, por favor, consulten con nosotros (codespa@codespa.org).

 


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
8.33M

Educación-financiera_capitulo-1

Descargar