↑ Publicaciones

Impulsando un modelo de café cero deforestación con SmartAgro en Colombia

SmartAgro es una apuesta integral por la sostenibilidad al aplicar la tecnología a los cultivos de café en la zona de Cauca. Este enfoque promueve el progreso social mediante el conocimiento. Para lograrlo, destacamos tres elementos clave: la tecnología como motor, las alianzas como instrumento y las personas en el centro. De esta manera, no sólo se ha logrado mejorar los ingresos de los caficultores, sino que también se ha generado una producción que evita la deforestación, preservando así el valioso bosque seco tropical.

Gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) se ha logrado que 500 caficultores hayan mejorado la calidad de sus cultivos y accedido al mercado, vendiendo su producción a precios justos.

Iniciativas como esta impulsan modelos de producción sostenibles para garantizar la prosperidad de todas las personas, incluidas las más vulnerables.

 


Esta infografía ha sido elaborada para la difusión de conocimiento, por lo que se autoriza su uso, siempre y cuando se cite la fuente y se realice sin ánimo de lucro. La presentamos en español. Para su traducción a otros idiomas, por favor, consulten con nosotros (codespa@codespa.org).

 

Datos del proyecto: Agricultura 5.0 en Colombia, innovadora y sostenible.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF