↑ Publicaciones

Informe ‘Mujeres africanas. Mirada al futuro’

Casi el 50% de la población mundial son mujeres que, sin embargo, habitualmente quedan excluidas de las oportunidades de crecer y de desarrollarse social o económicamente.

Este informe tiene por objetivo mostrar la realidad de una de las mayores crisis ante las que nos encontramos y también apuntar el enorme impacto potencial que tendría resolverla.

A lo largo de ‘Mujeres africanas. Mirada al futuro’ se describe la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres del continente africano y tratamos de explicar por qué la mujer está expuesta, desde su nacimiento, a una mayor exclusión y mayores niveles de pobreza; cuáles son las barreras que existen, sus terribles consecuencias y, lo más importante, el impacto que supondría derribarlas. Debemos ser conscientes de que invertir en el desarrollo de la mujer africana, supondría un cambio sin precedentes no sólo en el contexto africano sino en el panorama de la pobreza global. Este es el camino que te proponemos recorrer a través de las siguientes páginas. Pondremos énfasis en la situación y en las barreras que sufren las mujeres en el continente africano en su edad adulta, qué las hacen particularmente vulnerables en el mercado laboral, y expondremos también el potencial que tendría invertir en ellas. Superar la situación de pobreza en la que se encuentra la mujer, es un reto global, pero sobre todo es una oportunidad. La oportunidad de llegar más rápido a reducir la pobreza en sus diferentes caras y consecuencias.

Puedes descargarte ‘Mujeres africanas. Mirada al futuro’ haciendo clic aquí.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
4.02M

Descarga informe

Mujeres africanas. Mirada al futuro.

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]