↑ Proyectos

Sumando emprendedores contra la pobreza en el sur de República Dominicana

> Motivación del proyecto

Impulso

En el sur de República Dominicana los ínidices de pobreza llegan al 36% de la población.

> Objetivos

Beneficiarios

Beneficiarios

1000 MIPyMes

Oportunidad

Oportunidad

Micro y pequeñas empresas

Impacto Economico

Impacto Economico

185 MIPyMEs pueden suplir los bienes y servicios demandos por el Estado

Impacto Social

Impacto Social

Se favorece la creación y generación de pequeñas empresas como desarrollo local

Logros

Logros

1641 microempresas incrementan su competitividad por el proceso de formación recibida

Rotador

Sumando empredendedores contra la pobreza en el sur de República Dominicana

Sumando emprendedores contra la pobreza en el sur de República Dominicana

Autónomos, microemprendedores, pequeñas y medianas empresas, son, en cualquier parte del mundo, el motor para luchar contra la pobreza.…
↑ Ver todos los Proyectos
Sumando empredendedores contra la pobreza en el sur de República Dominicana
MIPymes contra la pobreza en República Dominicana

Autónomos, microemprendedores, pequeñas y medianas empresas, son, en cualquier parte del mundo, el motor para luchar contra la pobreza. El esfuerzo y trabajo, de cada uno de ellos, impulsa el desarrollo económico y social de las comunidades.

En el sur de República Dominicana, donde los índices de pobreza llegan al 36% de la población, y un 8% se encuentra en situación de pobreza extrema, las MIPyMEs (micro, pequeña y mediana empresa) pueden ser una herramienta contra la pobreza. Sin embargo, se enfrentan a problemas que impiden que estas empresas crezcan y entren en el mercado formar:

  1. Las microfinancieras no confían en ellas. El sector financiero no ve a las micro y pequeñas empresas como posibles clientes y no desarrolla productos microfinancieros adaptados a sus necesidades.
  2. Debido a su situación de extrema vulnerabilidad, no han tenido la oportunidad de formarse en el marco jurídico para conocer factores como legalizar tu pequeña empresas y otros aspectos fundamentales.
  3. Falta de formación en áreas administrativas y productivas. En ocasiones, estas pequeñas empresas no tienen los recursos y conocimientos para adaptar sus servicios a sectores como el público y otros tipos de clientes, que les permitirían obtener unos ingresos estables, dentro del sector formal.

Queremos ayudar a 1000 MIPyMes

Desde CODESPA y con el apoyo de socios locales queremos ayudar a 1000 MIPyMes, que se convertirán en el motor de desarrollo económico y social del sur de República Dominicana. Para ello:

  1. Formaremos a ONG locales, para que puedan ampliar la difusión de este proyecto y apoyar a nuevas MIPyMes en temas legales y reglamentos jurídicos.
  2. Trabajaremos con 9 ayuntamientos municipales a través de la asesoría y acompañamiento para que estas autoridades locales tengan la capacidad de promover las leyes que favorezcan la creación e impulso de micro y pequeñas empresas.
  3. Junto a instituciones microfinancieras trabajaremos para desarrollar microcréditos adaptados a las necesidades de estos pequeños emprendedores y sus capacidades de devolución.
  4. Por último, les ayudaremos a desarrollar planes estratégicos y servicios o productos adaptados a las necesidades de sus posibles clientes.

Este viaje durará 3 años apasionantes donde estas pequeñas empresas se conviertan en ejemplos para sus comunidades. Un pequeño tejido empresarial que luchará contra la pobreza en República Dominicana. Súmate y dona.