↑ Proyectos

“Red Emprende”: Promoción del empleo digno a través del emprendimiento y la innovación

Rotador

“Red Emprende”: Promoción del empleo digno a través del emprendimiento y la innovación

Un proyecto financiado por la Unión Europea, desarrollado por CODESPA, para promover el desarrollo en Guatemala a través del apoyo a…
↑ Ver todos los Proyectos

Lugar: Departamentos de Sololá, Sacatepéquez y Chiquimula, en Guatemala.

Fechas: noviembre de 2021 a octubre de 2024.

Objetivos:

  • Mejorar los niveles de acceso a empleo digno, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de sus comunidades y al pleno respeto a sus derechos.
  • Fortalecer el ecosistema de emprendimiento, articulando actores del sector público y privado: aceleradoras, organizaciones empresariales y sector académico.
  • Dar acceso a capacitación técnica y servicios de apoyo, facilitando el desarrollo de negocios inclusivos.

Beneficiarios: 1.500 jóvenes y mujeres de áreas rurales, prioritariamente indígenas, que gestionan o pueden gestionar un emprendimiento en los Departamentos de Chiquimula, Sacatepéquez y Sololá. Paralelamente, el apoyo se dirige a nueve programas de aceleración al emprendimiento y a cinco organizaciones de la sociedad civil.

Título: “Red Emprende”: Ecosistema de emprendimiento  y empleo digno para 1.500 jóvenes y mujeres de los departamentos de Sololá, Sacatepéquez y Chiquimula, Guatemala.

Financiado por: Unión Europea (Promoción del Empleo Digno a través del Emprendimiento y la Innovación). Cofinanciado por CODESPA, PRODETUR, CUNORI y Universidad del Valle.

Aliados: PRODETUR, CUNORI, Universidad del Valle.

¿Quieres ser parte de la solución? Buscamos donantes que apuesten por el emprendimiento.