Rotador

Fichas

Su Majestad Felipe VI, Rey de España

Presidente de Honor

Andrés Fontenla Contreras

Presidente

Es socio de Recarte & Fontenla Executive Search, consultoría de búsqueda de directivos y consejeros, actividad que ha ejercido también en firmas globales como Korn Ferry. Licenciado en Derecho y especializado en Comercio Internacional, se ha formado en Alta Dirección de Empresas por el IESE (PADE).

Miembro del Patronato desde noviembre de 2020.

Eduardo Conde Muntadas-Prim

Vicepresidente

Abogado. Es socio de Seeliger y Conde, firma líder en España en búsqueda y desarrollo de talento directivo. Anteriormente trabajó en el sector financiero.

Miembro del Patronato desde junio de 2005 y del Comité Ejecutivo.
Vicepresidente de Fundació CODESPA CATALUÑA desde el año 2000.

Miriam Herrando Deprit

Secretaria

Es Notaria en Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto.

Miembro del Patronato desde noviembre de 2023.

Francisco Gómez-Zubeldia Sánchez

Vocal

Es Vicepresidente y Consejero delegado de Diana Capital, entidad de capital riesgo enfocada a la inversión en compañías españolas de tamaño medio. Fue Sudirector general de Mercados de Capitales de BBV desde 1993 y es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.

Miembro del Patronato desde diciembre de 2003.

Alonso Mencos Valdés

Vocal

Empresario en el área de servicios y en compañías de inversión en capital riesgo. Ha desarrollado una parte importante de su actividad profesional en los EE.UU.

Miembro del Patronato desde junio de 2005.

Pilar Lladó Fernández-Urrutia

Vocal

Actualmente es Directora de la consultora Estudio de Comunicación, y con anterioridad ocupó puestos de responsabilidad en los departamentos de comunicación de diversas empresas y administraciones públicas.

Miembro del Patronato desde octubre de 2006.

Andrés Sendagorta Mcdonnel

Vocal

Empresario. Actualmente es vicepresidente de SENER Grupo de Ingeniería. Anteriormente fue oficial de la Armada. Es miembro del patronato de Fundación Sener.

Miembro del Patronato desde diciembre de 2006 y vocal del Comité Ejecutivo.

Manuel Herrando Prat de la Riba

Vocal

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Hasta el año 2000, toda su carrera estuvo vinculada al Banco Bilbao, posteriormente Banco BBVA. En esta institución ocupó varios cargos, como el de Secretario General del Área Industrial y Presidente de la Corporación Inmobiliaria Bilbao Vizcaya. Posteriormente, ha ocupado otros cargos en otras empresas como Presidente de Centros Comerciales Continente, Consejero de SABA, Consejero de Carrefour España, Vicepresidente del Consejo de Administración de NH Hoteles y Presidente de Sotogrande SA, entre otros.

Miembro del Patronato desde diciembre de 2008.

Reyes Escolano Mena

Vocal

Es consultora estratégica en marketing experiencial y patrocinios en Entagui S.L. Ha sido gerente en Fundación M.D. Anderson International España y directora de marketing en la Asociación Española Contra el Cáncer. Actualmente es Vocal del Comité Ejecutivo de la fundación.

Miembro del Patronato desde diciembre de 2010.

Gonzalo Rodríguez-Fraile Huete

Vocal

Empresario ligado al mundo financiero, donde ha desarrollado toda su actividad profesional. Actualmente es consejero del Grupo A&G.

Miembro del Patronato desde diciembre de 2010.

Antonio Rodríguez-Pina Borges

Vocal

Es Presidente y Consejero Delegado de Deutsche Bank en España. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por CUNEF y profesor de Corporate Finance del Máster en Finanzas de CUNEF desde las primeras ediciones de dicho programa.

Miembro del Patronato desde junio de 2014.

Gustavo Ron García

Vocal

Especialista en Turismo y Gestión Hotelera. Estudió Profesorado Mercantil y Gerencia Hotelera, trabajó como ejecutivo de empresas turísticas y como profesor universitario. Su actividad profesional ha estado vinculada al sector. Fue Consejero Delegado de hoteles Husa. Más adelante fundó la compañía Café & Té, de la que es ahora consejero. Miembro del Comité Ejecutivo de la fundación.

Miembro del Patronato desde diciembre del 2016.

Luz Delclaux de Muller

Vocal

Es Patrona de la Fundación Mary’s Meals España y además, responsable del equipo de las áreas de fundrainsing y representación Mary’s Meals en Madrid.

Miembro del Patronato desde abril de 2021.

Rafael Gozalo Corral

Vocal

Es Co-Ceo y Co-Fundador de ThePowerMBA. Emprendedor desde los 18 años, tras cursar el MBA del Instituto Empresa en España, se dedicó a la consultoría de negocios para empresas como Apple, Vodafone, HP, Novartis, Bankinter, Lenovo. Con Borja Adanero, fundó ThePowerMBA, donde ejerce como responsable de la expansión global. Su misión es que todas las personas tengan acceso a una formación de negocios de calidad.

Miembro del Patronato desde junio de 2021.

Consuelo Crespo Bofill

Vocal

Es miembro del Patronato de Oxfam Intermón, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y Consejera independiente de diversas compañías cotizadas, también es patrona en varias organizaciones sin ánimo de lucro. Fue Presidenta de UNICEF España hasta 2014.

Miembro del Patronato desde junio de 2022.

Ángel Pérez Agenjo

Vocal

Es fundador y socio director de Transcendent, consultora estratégica de sostenibilidad e Impacto cuyo propósito es acelerar la transformación de sus clientes para generar impacto positivo en la sociedad. Previamente trabajó 20 años en Eli Lilly, multinacional farmacéutica donde entre otros puestos fue Director General de Dinamarca o Director Internacional de Marketing, Operaciones y Transformación. Es profesor invitado en varias universidades y mentor de emprendedores sociales; y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y MBA por Manchester Business School.

Miembro del Patronato desde noviembre de 2023.

Francisco José Valle Mingorance

Vocal

Es consejero delegado del diario digital 65ymas. Fue Director General del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa. Director Comercial del Banco Internacional de Funchal en Portugal y Brasil, Miembro del Consejo de Administración de Visa Portugal. También trabajó en las consultoras internacionales Roland Berger y Arthur Andersen.

Miembro del Patronato desde noviembre de 2023.

María Herrero Pidal

Vocal

Es socia de Transcendent y Presidenta del Observatorio de Impacto, una iniciativa impulsada por Transcendent y Ontier. Es miembro del Consejo Consultivo español para la Inversión de Impacto (Spain NAB) la cual pertenece a la organización mundial “The Global Steering Group for Impact Investment”, iniciativa fundada por Sir Ronald Cohen en el seno del G7 para impulsar la Inversión de Impacto. En el ámbito de las fundaciones es Presidenta del Consejo Asesor de la Fundación Exit, de la cual es también Vicepresidenta del patronato; Miembro fundador del Círculo Orellana para promover el talento y la visibilidad de la mujer en España y en el mundo; y forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Acción Social por la Música.

Miembro del Patronato desde noviembre de 2023.

Ramón Baeza Fraile

Vocal

Es Senior Partner Emeritus de Boston Consulting Group, donde ha trabajado durante más de 30 años. Licenciado en Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y se ha formado en un MBA por Insead.

Miembro del Patronato desde noviembre de 2023.

William Harry Derrenger Baum

Vocal

Consejero Independiente.

Miembro del Patronato desde noviembre de 2023.