↑ Publicaciones

RUTAS: Una síntesis de nuestra apuesta por el turismo inclusivo

El Turismo Rural Comunitario representa una oportunidad de generación de ingresos y de desarrollo para comunidades rurales ubicadas cerca de atractivos turísticos y que aún no se benefician económicamente de los visitantes a la zona.

El turismo rural comunitario cada vez está siendo utilizando por Agencias de desarrollo y ONG como estrategia de desarrollo, así como por el sector público local en cuanto a la gestión del territorio, los recursos y el patrimonio.

Diferentes intervenciones de promoción de turismo rural comunitario ya existentes en la región latinoamericana cuentan con ciertas debilidades que inciden en una falta de apropiación de la comercialización por parte de las poblaciones locales y tour operadores, así como limitaciones en cuanto a la sostenibilidad. A la vez, se encuentran limitaciones que aún están presentes en otros actores públicos y privados en cuanto a la promoción del turismo rural comunitario y sobre el potencial de las Alianzas Público-Privadas-Comunitarias en este ámbito.

La presente publicación es parte de la serie ‘RUTAS: La apuesta por un turismo inclusivo en Latinoamérica’. Gracias a ella queremos difundir y dar a conocer el programa RUTAS, sus principales características y los resultados conseguidos a la finalización de la intervención. Con el objetivo de poder ayudar a otras organizaciones a desarrollar programas de turismo rural comunitario.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
3.70M

Descarga publicación

    Deseo suscribirme a la newsletter
    También deseo recibir newsletter de I+De