↑ Publicaciones

Estudio de Responsabilidad Social Empresarial en Ecuador

Existen evidencias de que la Responsabilidad Social está presente en las preocupaciones empresariales desde inicios del siglo pasado, pero ha sido sobre todo en los últimos años que se ha formalizado su estudio, sistematizado sus prácticas e se ha investigado con mayor rigor y profundidad.

En un levantamiento de información realizado recientemente, se observó un aumento del interés en el tema desde el ámbito académico y empresarial. De los 23 artículos publicados por investigadores en los setenta, se duplicó en los noventa y desde el 2005 se observó un incremento exponencial en las investigaciones sobre este campo.

Actualmente, se cuenta con numerosas revistas especializadas en todo el mundo, como por ejemplo ‘Social Responsibility Journal’, ‘Business Ethics Quarterly’, ‘Business Ethics’, ‘Journal of Corporate Citizenship’, otras publicaciones que editan números especiales sobre la Responsabilidad Social, como ‘International Journal of Management Reviews’; y diversos blogs, redes y boletines especializados.

Por ello, gracias al Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social Empresarial (CERES) y la profesora Mariana Lima Bandeira, de la Universidad Andina Simón Bolívar, desde CODESPA hemos colaborado en la elaboración de un manual sobre el estado de la Responsabilidad Social Empresarial en Ecuador. El propósito central es apoyar a las empresas en la integración de la Responsabilidad Social en sus estrategias, de tal forma que se torne un eje importante para la sustentabilidad y para la sostenibilidad empresarial.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
1.49M

Descarga

Estudio de Responsabilidad Social Empresarial en Ecuador

Descargar