↑ Publicaciones

Documento Introducción Guía de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo

El proceso de globalización experimentado a lo largo de las últimas décadas ha llevado al establecimiento de un nuevo orden mundial en el que las grandes empresas han conseguido una posición de mayor influencia en el ámbito político y social y, por lo tanto, cuentan con más responsabilidad respecto a su contribución para solventar las principales barreras que impiden el desarrollo de la humanidad.

La erradicación de la pobreza, el bienestar futuro de las comunidades de zonas en desarrollo, la integración social de colectivos en riesgo de exclusión son, entre otros, algunos de los problemas globales más enraizados y que, por su misma complejidad, exigen de una acción conjunta por parte de los distintos agentes sociales.

En las últimas décadas, como consecuencia de diversos factores, gran parte del sector empresarial se ha ido implicando progresivamente en la búsqueda de soluciones a los mencionados problemas globales. Y en este sentido, el diálogo y acercamiento de posturas entre sector privado y tercer sector ha sido una de las claves para mejorar la contribución empresarial al desarrollo.

En la práctica, estas ideas se han materializado en políticas y actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y dentro de las distintas acciones que pueden componer una estrategia de RSC, el Voluntariado Corporativo se posiciona como una de las iniciativas que mejor ha materializado las teorías en acción.

Si quiere recibir la guía completa llame a 91 744 42 40 o escriba a innovacion@codespa.org. El precio de venta son 20€ más el coste de envío.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
342.45K

Descarga introducción

Guía de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo

Descargar