Donar al Proyecto
↑ Proyectos

El reciclaje de bidones alimenticios permite a las familias almacenar sus cosechas y alcanzar la seguridad alimentaria

> Qué nos impulsa a desarrollar el proyecto

Impulso

Las dificultades de almacenaje provocan pérdidas del 50% en las cosechas e inseguridad alimentaria.

> Qué objetivos queremos alcanzar

Beneficiarios

Beneficiarios

1200

familias campesinas pobres de las provincias de Huambo y Bié (Angola).

Oportunidad

Oportunidad

Bidones

reciclados alimenticios.

Impacto Economico

Impacto Economico

Hasta 50%

de reducción en las pérdidas de grano por almacenamiento.

Impacto Social

Impacto Social

Alcanzar la seguridad alimentaria a través de la mejora en el almacenamiento de las cosechas.

Rotador

Seguridad y soberanía alimentaria en Angola

El reciclaje de bidones alimenticios permite a las familias almacenar sus cosechas y alcanzar la seguridad alimentaria

Angola era el tercer productor de café mundial y el 85% de su población vivía de la agricultura pero tras sufrir la guerra civil más…
↑ Ver todos los Proyectos
Seguridad y soberanía alimentaria en Angola
Bidones alimenticios reciclados

Sirven de almacenamiento para las cosechas.

Angola era el tercer productor de café mundial y el 85% de su población vivía de la agricultura pero tras sufrir la guerra civil más larga de África (1975-2002), su sistema económico se vio muy afectado, provocando altos niveles de pobreza y pobreza extrema en todo el país.

La Guerra Civil ha causado una gran inseguridad a nivel de tenencia de tierras, escasez alimentaria y falta de estructuras para almacenar la producción de productos alimenticios, afectando especialmente a las zonas rurales del país. Ahora los habitantes tienen que recurrir a la importación de los productos básicos, a costes muy altos, provocando que la población de las zonas rurales no pueda acceder a ellos y se encuentre en situación de inseguridad alimentaria.

Reducimos la pérdida de sus cosechas

A través de este proyecto, queremos incidir en una de los mayores problemas que encuentran los agricultores: pierden el 50% de la producción de sus cosechas debido a la falta de estructura de almacenamiento. Actualmente los angoleños no disponen de herramientas adecuadas para poder conservar y almacenar sus cosechas, y eso les obliga a prescindir de ellas, sin poder asegurar su propia alimentación, ni obtener ingresos que les permitan salir de la pobreza.

Para evitar esto, trabajamos en el apoyo y desarrollo de un sistema de almacenamiento sostenible y de bajo coste para el agricultor. Al mismo tiempo, debe ser fácilmente transportable y de producción local. Tras varios estudios, hemos diseñado un sistema de almacenamiento basado en bidones reciclados alimenticios, que tras su posterior limpieza y revisión, pueden almacenar hasta 236 kg de semillas.

A través de un agente local, que se encargará de obtener los bidones y de su limpieza, los agricultores podrán tener acceso a ellos a un coste muy bajo. De esta forma, se contribuye a que la población angoleña no sufra las pérdidas de sus cosechas, aumenten sus ingresos y alcancen la seguridad alimentaria.