↑ Proyectos

Microfinanzas verdes

> Motivación del proyecto

Impulso

El 41% de la población en Esmeraldas vive con ingresos familiares inferiores a 85$ al mes

> Objetivos

Beneficiarios

Beneficiarios

50 pequeños productores.

Oportunidad

Oportunidad

Acceso a microcréditos.

Impacto Economico

Impacto Economico

50 productores incrementan sus ingresos.

Impacto Social

Impacto Social

Mejora de las condiciones de vida de los productores y sus familias.

Rotador

cacao

Microfinanzas verdes

Promovemos la inclusión financiera de los productores y familias para que realicen el cambio en el uso de energía limpia e implementen…
↑ Ver todos los Proyectos
cacao
Esmeraldas
Microfinanzas verdes

Promovemos la inclusión financiera de los productores y familias para que realicen el cambio en el uso de energía limpia e implementen acciones que mitiguen los efectos del cambio climático sobre su producción y vida diaria. Unas “microfinanzas verdes” adaptadas a su realidad, gestionando los riesgos que se generan.

La región de Esmeraldas es la quinta región más pobre de Ecuador con un 41,6% de la población viviendo con menos de 85$ al mes. Las familias viven del sector agropecuario, acuícola y pesquero. En muchos procesos, los productores hacen uso de energías contaminantes, dañinas para el ser humano y el medio ambiente (gas para el secado del cacao por ejemplo, gasoil para pequeñas camaroneras) y en la producción agrícola hay un uso extendido de los agroquímicos.

Son productores que no disponen de liquidez para invertir en energías limpias que generen un impacto positivo en su producción y vida. En CODESPA les ayudamos a analizar sus emprendimientos, a ponerles en contacto con proveedores de energía limpia y a acceder a microcréditos que impulsen el cambio en sus cultivos.

Sensibilización sobre el cambio climático

Concienciamos a los productores sobre las causas y consecuencias del cambio climático, con el objetivo de que mitiguen los efectos en sus actividades diarias, se adapten a las circunstancias y reduzcan los riesgos.

Búsqueda de proveedores de energía limpia

Ayudamos a los productores a buscar proveedores que satisfagan las necesidades de energías menos contaminantes, tanto en cantidad como en calidad, así como de insumos de sello verde para la producción. Deben ser capaces de ofrecer energía segura y proveer insumos mejorados (semillas, fertilizantes…) con mayor resistencia a las condiciones climatológicas.

Acceso a microcréditos

Una vez que los pequeños emprendedores tienen interés en llevar a cabo un proceso de transición energética o cambio de modelo de producción para hacer uso de una energía limpia y responsable o de insumos verdes, se definen productos financieros que brinden soporte a este cambio.

Establecemos convenios de colaboración con las instituciones microfinancieras y los pequeños productores rurales para que tengan acceso a “microcréditos verdes” que les permita invertir en fomentar una energía limpia en sus emprendimientos.

Un impacto integral

50 productores adaptan sus emprendimientos al uso de una energía limpia, sostenible y responsable. Esto tendrá un impacto directo en su salud por ser menos contaminante y conseguirán ser más competitivos en el mercado.