↑ Proyectos

Fortalecer bioemprendimientos y comunidades en Ecuador

Rotador

Fortalecer bioemprendimientos y comunidades en Ecuador

Lugar: Biocorredores de Ecuador. Fechas: julio de 2020 a noviembre de 2022. Objetivos:  Garantizar que los proyectos de biocorredor…
↑ Ver todos los Proyectos

Lugar: Biocorredores de Ecuador.

Fechas: julio de 2020 a noviembre de 2022.

Objetivos: 

  1. Garantizar que los proyectos de biocorredor seleccionados consoliden los enfoques de la Fase Operativa 7 del PPD* (asociatividad y valor circular) y las estrategias operativas (igualdad de oportunidades, fortalecimiento de capacidades, innovación, réplica, escalamiento y sostenibilidad).
  2. Facilitar la articulación de asociaciones, instituciones y otros actores para fortalecer los bioemprendimientos en cada uno de los biocorredores.
  3. Aplicar la metodología “Potenciando bioemprendimientos en los Biocorredores para el Buen Vivir”.
  4. Apoyar la implementación de la estrategia de gestión del conocimiento, difusión y comercialización para bioemprendimientos del Equipo de Comunicación y Comunidad del Conocimiento (EQUIPAC).

Título: Fortalecimiento de capacidades de bioemprendimientos en proyectos asociativos de biocorredor.

Financiado por: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con el apoyo de Community Development and Knowledge Management for the Satoyama Initiative Programme (COMDEKS).

Alianzas: CODESPA aporta a este proyecto todo el equipo técnico, que acompaña a los bioemprendimientos en su fortalecimiento y en el acceso a mercados. CIESPAL aporta, por su lado, al equipo de comunicación y crowdfunding.

* Glosario:

PPD. Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fase Operativa 7. Esta fase del programa en Ecuador consiste en fortalecer los llamados “bioemprendimientos” con propuestas de acceso a mercados.

Bioemprendimientos. Iniciativas comunitarias que fomentan y cuidan la biodiversidad silvestre y la agrobiodiversidad.