Rotador

De acuerdo con las últimas estimaciones de FAO, 700 millones de personas en el mundo, en su mayoría en zonas rurales, siguen siendo extremadamente pobres. A pesar de los innegables progresos alcanzados en la reducción de las tasas de subalimentación y en la mejora de los niveles de nutrición y sanidad, cerca de 815 millones de personas padecen hambre crónica y 2.000 millones, carencias de micronutrientes.

De igual forma, el desafío planteado por los cambios climáticos afecta profundamente a los pequeños productores rurales. El aumento en la variabilidad de las precipitaciones y la frecuencia de sequías e inundaciones está provocando una caída en el rendimiento de las cosechas y una necesidad de cambio en los cultivos tradicionales. Asimismo, las altas temperaturas y un suministro de agua menos fiable crean serias dificultades para la pequeña ganadería, de la que muchos de nuestros beneficiarios dependen.

Para combatir estos enormes desafíos y mejorar las condiciones de vida en el área rural, desde CODESPA ofrecemos asistencia técnica y formación en aspectos nutricionales a miles de productores y cooperativas rurales, y facilitamos el acceso a bienes y servicios que mejoren la productividad, la diversificación agrícola, el acceso al mercado y la adaptación de los cultivos al cambio climático. Lo hacemos desde un enfoque de mercado, incidiendo en las cadenas de valor y en los mercados rurales, de los cuales nuestros beneficiarios dependen para su sustento.