↑ Publicaciones

Manual de educación financiera: Gestionando mi dinero. Guía para el alumno

El dinero es necesario para que las personas puedan satisfacer sus necesidades materiales básicas. Sin embargo, y aunque cuesta conseguirlo, no siempre somos consientes de la importancia que implica hacer un buen uso del dinero, porque nos falta formación en este campo que nos enseñe a administrarlo de forma eficaz, eficiente y efectiva.

La Educación Financiera ha venido tomando mayor relevancia en los últimos años, como consecuencia de la necesidad de las personas de saber cómo mejorar su situación financiera actual y futura -y las de sus familias-.

El programa `Gestionando mi dinero´ nos enseña de forma práctica a gestionar nuestros recursos económicos, y nos muestra la importancia del ahorro y de la responsabilidad financiera. Aprendiendo a `gestionar mi dinero´, podremos satisfacer nuestras necesidades en el medio y largo plazo y alcanzar nuestros objetivos personales y los de nuestra familia.

Dirigido a un público latinoamericano, el manual de educación financiera aporta formación teórico-práctica necesaria para gestionar los recursos de la manera más eficaz y eficiente posible.