↑ Notas Técnicas

La contribución del sector privado en la lucha contra la pobreza: negocios inclusivos

La contribución del sector privado en la lucha contra la pobreza: negocios inclusivos

De manera creciente la sociedad espera y pide al sector empresarial que se implique y participe a través de actitudes sociales y medioambientalmente responsables. Muestra de ello son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Cientos de Estados y organizaciones se comprometieron con el desarrollo global, y pusieron de manifiesto que lograr un mundo más sostenible y equitativo pasa por una colaboración más activa de la empresa en los retos que enfrenta la humanidad. Su rol involucra acciones muy variadas entre las que, como se ve a lo largo de esta nota técnica, los negocios inclusivos pueden ocupar un lugar importante por su potencial de atender retos sociales con dinámicas empresariales.

Este tipo de negocios son una forma de resolver necesidades de la población con esquemas más sostenibles, que permiten a las empresas generar modelos de negocio que atienden necesidades de la población de escasos recursos o permiten integrar en sus cadenas modelo de negocio win-win, en el que todos ganan, puesto que se crea valor social y económico para todas las partes implicadas de la población antes excluida.

En esta nota técnica se describe el papel que pueden desarrollar las empresas frente a los ODS, los negocios inclusivos y sus diferencias frente a los negocios tradicionales, así como algunas de las claves para el éxito.


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
632.55K

Descarga nota técnica

La contribución del sector privado en la lucha contra la pobreza: negocios inclusivos

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]