↑ Notas Técnicas

Educación, Formación e Inserción Profesional en Marruecos

Educación, Formación e Inserción Profesional en Marruecos

Marruecos experimenta un desarrollo económico notable que se refleja en las recientes mejoras políticas e institucionales llevadas a cabo. Sin embargo, este desarrollo económico no se está traduciendo en un desarrollo social y humano duradero y sostenible.

Las dificultades de acceso al mercado laboral para la población más vulnerable, la baja formación profesional y la inadecuación entre los recursos humanos y las necesidades empresariales conllevan un déficit educativo y formativo que mina las bases de un desarrollo integral duradero.

Ante este contexto, queremos contribuir a dar respuesta a la problemática marroquí mejorando y alimentando los mecanismos y políticas de empleo y formación con una estrategia tridimensional: social, institucional y económica.

El resultado esperado del trabajo es el de aumentar las tasas de inserción laboral para romper las dinámicas de desigualdad y corregir así los fallos de un sistema exclusivo y especialmente pernicioso con mujeres, niños y población vulnerable.

Para ello nos centramos en cuatro modelos de educación, formación e inserción profesional que, de forma transversal, consideran al sector privado y a la empresa como actores centrales del proceso:

  1. FORMACIÓN CON EL MODO DE FPA.
  2. FORMACIÓN PRIVADA.
  3. FORMACIÓN A LA CARTA.
  4. FORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS.

 


Para leer el documento completo, puedes descargalo en formato PDF
Descargar
108.21K

Descarga nota técnica

Educación, Formación e Inserción Profesional en Marruecos

Descargar